El mito PYMES vs Consultoras

El mito PYMES Vs consultoras

¿Cuántas veces no te has planteado si tu empresa necesita algún tipo de asesoramiento? Muchos dueños de Pymes creen que “La consultoría es muy cara”, que “Es solo para grandes empresas que pueden invertir miles de pesos” o que “Lo pueden hacer ellos mismos”, y consideran que recurrir a un asesoramiento es un gasto y no una inversión.

La consultoría más que cara puede ser un poco costosa, pero sus beneficios son mayores, por lo que debe considerarse como una inversión que se verá reflejada en grandes cambios.

El pagar por asesoramiento no es sólo para empresas grandes, incluso para Pymes es de gran utilidad ya que diagnostica fallas dentro de la empresa ofreciendo soluciones, pero sobre todo promueve su evolución para alcanzar objetivos.

Un gran problema para las Pymes es la falta de conocimiento en temas de inversión, comportamiento del mercado y administración por lo que muchos empresarios caen en el error de creer que ellos por ser los dueños lo saben todo y tienen el poder de decidir el futuro de su empresa sin tomar en cuenta que hay muchos factores que deben ser considerados para tomar decisiones.

Entre los beneficios que la consultoría brinda a las Pymes se encuentran: